Asesoría y Capacitaciones en Servicio
 

OFERTAS DE EMPLEO DISPONIBLES

Ingresa a nuestra amplia y reconocida base de datos de forma gratuita y participa de nuestros procesos de Reclutamiento y Selección de Personal.

Enviar curriculum ahora

-------------------------------------

seminario

Solicite más información ahora

ASESORÍA DE SERVICIO AL CLIENTE


Servicio de calidad es el compromiso que tiene toda la organización de la empresa de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente. La calidad del servicio al cliente es un concepto en sí mismo difícil de concretar, pues depende de observaciones, percepciones, actitudes y conductas tanto de los colaboradores de la empresa, como de los clientes y depende de que todos en su puesto realicen su trabajo de una forma eficaz y oportuna y atiendan al cliente como si fuera la primera y última vez que tienen contacto con ellos.

Modelo de Cultura de Servicio al Cliente

Los elementos más importantes que forman una Cultura de Servicios orientada a los clientes y sobre los que se basa la Asesoría de Servicio al Cliente son:

> Dirección Orientada al Cliente: la alta dirección es donde se origina el interés, la energía, la filosofía, los objetivos fundamentales y la estrategia para una nueva cultura de servicio.
> Jefes orientados al cliente: los jefes son de vital importancia en el proceso de culturización Si los jefes están convencidos, apoyarán el cambio. Se necesita un perfil especial de jefe, que apoye y asesore en el querer, saber, y poder de su gente.
> Personal de línea: si se consigue una buena cultura de servicio, el personal que tiene contacto con el cliente a través de un servicio o producto, estará atento a las necesidades del cliente. Esto genera un nivel de atención que invita a volver y a recomendar el servicio.
> Sistemas orientados al cliente: los servicios ofrecidos al cliente deben ser adaptados a sus necesidades. El personal es el detector de esas necesidades para luego desarrollar los sistemas necesarios para satisfacerlos.
> Producto orientado al cliente: los productos están diseñados pensando en las necesidades del cliente y contienen estándares de alta calidad, los cuales debe ser monitoreados constantemente por el personal que los produce o los vende. Los productos son mejorados escuchando al cliente, quien es el que sabe lo que quiere.
> El cliente: el cliente es el centro, el vértice, sin él, el modelo queda incompleto. Es la razón de ser de la empresa y la cultura de servicios en donde se orienta a él.


Regresar a Menú de Servicios

 

Asesoria en Servicio al Cliente: consulte nuestros programas de asesoría en servicio al cliente.